viernes, 5 de octubre de 2012

Equipando el piso!

Y es que, qué sería de un piso sin siquiera un mísero vaso? Gracias (de nuevo) a nuestra amabilisisisíma Wiebke, la que tan amablemente se prestó a recogernos en la estación montada en su andrajosa lovely bicicleta, contamos ahora mismo con nuestros menesteres de cocina.

Y es que ella es como un mercadillo ambulante, todo lo que le sobre y lo pueda vender lo venderá. Aunque no sea suyo, si conoce a alguien que quiera deshacerse de algo, ella se encargará de que la gente se entere. GRANDE :).

Anyway, el caso es que la susodicha, unos dos días antes de nosotros llegar aquí, colgó un anuncio en nuestro grupo de Facebook (un grupo especialmente creado para los nuevos estudiantes de este año, Erasmus incluidos) en el que comentaba que quería deshacerse de cierta cantidad de cubiertos y demás, que tenía demasiados y no los iba a usar, por el módico precio de 150 Dkk (unos 20 eurillos). Si bien es verdad que el precio estaba genial, al principio ni siquiera tuvimos en mente la posibilidad de comprarlos, confiando en que nuestro piso estaría totalmente equipando.Vaya par de anormales confiados :).


Así que, una vez comprobada la escasez de equipamiento, nos pusimos en contacto con ella para comprárselos. Al fin y al cabo, por esos 20 euros tendríamos lo básico para ir tirando.

Lo malo: Que su casa está como a 45 minutos andando.
Lo peor: Que, obviamente, tendríamos que hacer dos viajes, ida y vuelta.
Lo horrendo: Sin medio de locomoción, tendríamos que hacer 45 de esos 90 minutos cargados, Manu con una bolsa de IKEA de las grandes, y yo con un cesto de la compra del Netto (supermercado de aquí). So funny.

Para que os hagáis una idea de la distancia, he contratado a un equipo de profesionales de diseño gráfico para que os ilustren con un mapa al uso:



Ver mapa más grande

Siendo "A" nuestro humilde chabolo y "B" la residencia de esta mujer. Según Maps, una ruta de unos 3,5 kilómetros, es decir, unos 45 minutos andandito a ritmo de paseo y consultando el mapa (os recuerdo que esto fue a los dos días de estar aquí y no conocíamos nada del lugar).

Pero bueno, después de la enorme caminata cargando trastos (agujetas pa tres días por no entrenar en todo el verano :S ) y el desembolso del dinero, llega el momento "satisfaction". El momento de hacer inventario. Y... sorpresa! Full equipment madafakas!

Entre lo que había en la bolsa y el canasto equipamos toda la cocina: Vasos, tazas, cuencos para cereales, cucharas grandes, pequeñas, tenedores, cuchillos normales, para carne, tabla y tenedor grande de madera para cocinar, un tostador (casi lloro), una sartén, un cazo, una olla... Hasta un calentador de agua para los que quieran visitarme y les apetezca un té xD.

Resumiendo, diré que la caminata mereció la pena, y ahora al menos podemos comer como personas normales. En días posteriores nos haríamos con una aspiradora, cortesía del "caretaker" de la residencia, una escoba, fregona y cubo... Una casa como la de cualquier vecino.

El problema sería (durante dos semanas) la comunicación con familia, pareja y amigos, el hecho de no tener internet en el piso, y tener que ir y volver de la universidad para poder conectarse con el mundo. En la próxima entrada hablaré de esas dos semanas de horror :).

Quería aprovechar el final de esta entrada para agradecer a aquellos que se pasan por aquí de vez en cuando a leerme los tochos que escribo, que sepáis que valoro muy mucho el que dediquéis unos minutillos de vuestro tiempo a este servidor y sus penurias. Con que sólo me leyese una persona me doy por satisfecho pero, qué carajo leches, no dejéis de recomendarle el blog a aquellas personas que sepáis se van de viaje de estudios, puede ser un gran apoyo para ellos!

Gracias y nos vemos en la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario